Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 
 
Área: Cultura
TEATRO INFANTIL: HANSEL Y GRETEL
TEATRO VICTORIA - 7 DE FEBRERO DE 2010 - 12:30 HORAS

Tragaleguas Teatro, partiendo de la conocida fábula de los Hermanos Grimm, recrea una versión singular en la que actores y títeres de guiñol evocan la atmósfera mágica de los cuentos donde la ficción se confunde con la realidad. Hansel y Gretel es uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm. Una metáfora del proceso de crecimiento inevitable, que coloca al niño ante dificultades a priori insuperables pero que, si son afrontadas con valor e inteligencia, pueden superarse. Cada vez que Mario y Ana van a visitar a su abuela, les tiene preparado una sorpresa, esta vez saca de un baúl unos muñecos de guiñol con los que jugar, no tardan en ponerse manos a la obra, entre todos construyen un teatrito de guiñol y ¿Alguien se sabe algún cuento? La Abuela comienza a contar, erase una vez…. Dos hermanos Hansel y Gretel que vivían con su padre leñador y su madre, padeciendo una existencia escasa y pobre. Un día la madre, al no tener que comer, les manda a buscar comida en el bosque. Los niños se pierden. El tenebroso bosque está lleno de sorpresas para Hansel y Gretel. Después de caminar juntos, los hermanos descubren una sorprendente casa, toda revestida de dulces y chocolate. En ella habita una temible bruja “come niños” que pretenderé devorarlos. Hansel y Gretel se arman de valor para zafarse de la bruja y volver a encontrarse con sus padres.

Autor: Hermanos Grimm
Compañía: Tragaleguas Teatro
Intérpretes: Isabel Molina, Isabel Justamante, Manuel Rodríguez
Director: Tragaleguas
Duración: 70 minutos
Más información: www.tragaleguas.es


Precio único: 5
VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS
(Siempre 10 días antes de cada representación):
En taquillas
Teatro Victoria de martes a sábado -ambos inclusive- de 19:00 a 21:00 horas, para la venta de todos los espectáculos programados.
Telefónicamente
902 405 902 de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente los 365 días del año.
Internet
En la página web de Caja Castilla La Mancha www.ccm.es 
El día de la representación dos horas antes de la misma en el lugar del acto. La recogida de las reservas se hará hasta dos horas antes de la representación.
Teléfono de información cultural: 925 82 01 26
Teléfono del Teatro Palenque: 925 82 13 33
Teléfono del Teatro Victoria: 925 82 73 58

Programación sujeta a cambios de última hora por causas ajenas al O.A.L.C.

Documento: Hansel y Gretel - dossier.pdf
Volver
Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus